Lago de Sanabria

Parque natural del Lago de Sanabria

Operadora

Lago de Sanabria

El Lago de Sanabria es un lago localizado en el noroeste de la península ibérica. Está situado a una altura de unos 1000 metros sobre el nivel del mar en la provincia española de Zamora, y se trata del lago glaciar más grande de la península ibérica.

El lago es cuna de leyendas y origen de relatos universales que transcienden de generación en generación. Siendo famosa la leyenda del origen del lago sobre el pueblo “Valverde de Lucerna”.

Terminal

San Martin de Castañeda

San Martín de Castañeda se encuentra situado en pleno Parque Natural del Lago de Sanabria. Su emplazmiento junto al lago, influyó para que los monjes del císter construyeran aquí su monasterio, del que se conservan restos de los siglos XVI y XVII. El monasterio acoge en la actualidad el centro de interpretación de la naturaleza del parque natural.

  

Terminal

Laguna de los Peces

Es una laguna de montaña de origen glaciar que se encuentra ubicada a una altitud de 1.707 m, altura que le obliga a pasar el final del otoño, el invierno y el principio de la primavera helada y sus alrededores cubiertos de nieve.

El precio de la visita completa (Lago de Sanabria, San Martin de Castañeda y Laguna de los Peces) es de 150€.